miércoles, 11 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN ¿sabemos reflexionar?

Reflexión ¿Sabemos reflexionar? ¿Valorar una situación desde todos los puntos de vista?
Hoy me encuentro en Gálvez ante un dilema, una reflexión o simplemente una situación vista de todos los puntos de vista. No, todos no, todos los que a mí se me ocurren, quizá haya más. 

La reflexión versa sobre qué persona es más civilizada. Con la variable de la tenencia de una mascota, un perro, un perro ladrador.

¿Quién es más civilizado?

La persona que jamás tendría mascota porque es molesta. ¿Es esto ser civilizado/cívico?

La persona que comparte su vida con un perro, perro que ladra y molesta a los vecinos. ¿Es esto ser civilizado/cívico?

La persona que comparte su vida con un perro, pero que ante las molestias por sus ladridos, decide cortar al can sus cuerdas vocales. O castrarlo para evitar otras molestias. ¿Es esto ser civilizado/cívico?

Incapaz de responder a la pregunta a pesar de ser haber tomado mi opción. No sería capaz de calificarme como el más civilizado como tampoco sería capaz de calificar a las otras dos opciones. Simplemente quiero trasladar lo diferente que se puede ver una misma situación dependiendo de la perspectiva desde la que se observe.


Supongo que cada cual tendréis vuestra opinión.

Y antes de acabar un par de citas:
"There is nothing either good nor bad but thinking makes it so" Shakespeare-Hamlet, en el acto 2, escena 2, después de una discusión con un compañero sobre si Dinamarca es una prisión o no.

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.
Poema de Campoamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario