jueves, 5 de diciembre de 2013

Jueves víspera de Puente, Viva la Constitución.

Buenos días este jueves pre-puente. Hoy me he levantado con sensaciones raras. Será la víspera. Por eso traigo informaciones más raras aún de lo normal. Os hablo desde la estupidez (o quizá no tanto) del alcalde de Londres, hasta como reforzar vuestra zona abdominal. Lo dicho raro, raro que decía el padre de Julio Iglesias. Buen puente. 

Fijaos que al leer el titular pensé que hablaba de las cúspides político-económicas, pero nooooooooo. Hablaba de vagos y maleantes. Y ojito porque lleva razón cuando dice "Algunas personas son demasiado estúpidas para progresar en la vida" pero ignora que son muchos, y cuando se unen, pues deciden pasar por la guillotina a gente que ha progresado demasiado. 


Al principio me pareció broma, pero era serio. En realidad el estudio constata que las condiciones sociales y educativas de los hermanos mayores condicionan mejores resultados en su coeficiente intelectual. Es decir, como al primer hijo se le trata de una forma y al segundo de otra (a pesar de pensar que los tratamos igual) pues su desarrollo intelectual es diferente. Recordad que los estudios generalizan y siempre existirán excepciones. 

Cuando hablamos de educación, o de igualdad, deberíamos de ser conscientes de realidades como esta.   Antes de pretender que un alumno tenga buenas calificaciones en la ESO, o cómo demonios se vaya a denominar ahora, habría que educarlo en la necesidad de esos estudios. 
Yo jamás hubiera eliminado Educación para la Ciudadanía, la hubiera modificado para que el alumno en esa asignatura aprendiera convivencia, urbanidad, normas, derechos y deberes, y cosas un poco más complejas como el significado de votar en blanco o nulo o cómo rellenar una papeleta de voto para el Senado que os recuerdo es el único sitio donde existen listas abiertas y casi nadie las usa. 
Y volviendo al tema, a la Sra. Aido en vez de mandarle a la ONU habría que haberle mandado junto al colectivo gitano para que luchara por esa igualdad de su Ministerio. 

     Y acabo con algo útil, aunque algunos lo tomen a coña. Os traigo un vídeo titulado “como tejer una faja abdominal” y se lo recomiendo a esos amigos que últimamente se han quejado de lumbago, que han sido muchos.

Lo dicho, desde Gálvez os deseo un Feliz y estupendo Puente de la Constitución Española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario