sábado, 28 de diciembre de 2013

Maldito Resfriado, Catarro, Trancazo, Constipado, Enfriamiento o como los mocos quieran llamarlo.

Desde la noche de Nochebuena llevo sufriendo un horrible resfriado, aquí en Gálvez.
Pero hablar del catarro sólo por eso sería un poco egocéntrico y en realidad poco interesante. Las verdaderas razones por la que voy a escribir un rato sobre esta tortuosa enfermedad es que un montón de gente estamos sufriendo a la vez la misma sintomatología, actuando ante ella cada cual a su manera. 
Se me olvidaba, por eso y porque llevo dos días, además, con insomnio.
Y ahí estamos, enfrentándonos con un teclado ante la enfermedad común estacional mas sufrida del mundo. EL CATARRO /RESFRIADO/TRANCAZO/CONSTIPADO/ENFRIAMIENTO....

Como yo soy de esos que van al médico sólo cuando no creo que pueda solucionarlo por mi mismo, pues soy de esos que no han ido. 

Tengo amigos que le han visitado y con esta visita, aunque no han logrado curarse antes se han quedado más tranquilos.
Hay muchos tipos de catarro, y el que pulula esta Navidad a mi alrededor es de los duros, severos y -como la Crisis- con forma de "W". Es decir que una mañana te levantas bien, pareces mejorado, das todo por resuelto y ese mismo día cuando te acuestas te quieres volver a morir.

El resfriado no tiene porqué ir acompañado con fiebre, pero a veces si. Y si la fiebre es recurrente y decide no irse y dejarte en paz.... lo mejor, esta vez si, es visitar al médico de cabecera que nos recetará un antibiótico apropiado si lo considera oportuno.

Ahora, si vas al médico sin fiebre: PARACETAMOL Y MUCHO AGUA que decía el hijo de la vidente Cristina Blanco en "El Síndrome de Ulises", vosotras le conoceréis más por su paso por UPA DANCE.

La diferencia fundamental entre la medicación (para estados no febriles) que están tomando los que han visitado al galeno y yo mismo es el precio
Tu vas a una farmacia y pides: Acetilcisteina (para la congestión y expectoración) y el famoso paracetamol (para el dolor y la inflamación) y con 5 eurillos lo has hecho.
Vas a misma farmacia o al doctor y pides: "algo para el catarro". Ya me comentaréis si me equivoco: Flumil y Codeina / Gelocatil. Por menos de 10 €uros no lo has hecho.

Y al final es lo mismo. Porque es lo mismo. Pero si nos lo firma un médico o nos lo recomienda la farmacéutica como que nos quedamos más tranquilos, ¡vaya!.

Y volviendo al sufrimiento, casi sin respirar, con dolor en el pecho, esperando el alivio del estornudo o al menos cerrar los ojos y poder dormir, os dejo que mi cabeza no da para mucho más.

P.D. Recordad que hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes, que no es para broma. El día que un Rey, ante el miedo a la superstición, mandó matar a todo niño recién nacido en lo que entonces era su reino

1 comentario: