martes, 4 de febrero de 2014

En Gálvez, sin nuevas noticias de importancia para mí: Carta a los Políticos

No veo nada nuevo e interesante desde mi hamaca en Gálvez, por lo que me permito rescatar la carta que escribió en agosto una mujer muy importante en mi vida. 

Estimados políticos:


Hoy ya no me quedan fuerzas para luchar para que no me arrebaten los derechos que consiguieron mis abuelos y mis padres, para que yo viviera mejor y no pasara por las penurias que ellos tuvieron que pasar.

Hoy ya no me quedan fuerzas para levantarme y batallar pidiendo que revoquen algún real decreto o ley que han aprobado o van a aprobar y que ustedes no van a sufrir como yo.

Hoy ya no me quedan fuerzas para salir a la calle y protestar, para que ustedes entiendan que no estoy de acuerdo con las medidas tomadas.

Hoy solo tengo fuerzas para salir de casa y recorrer la ciudad, leer algún periódico que encuentre por ahí para ver si consigo algún trabajo, aunque solo sea por unos días, y a ultima hora del día, dirigirme a algún gran almacén o supermercado y esperar a que saquen la basura para poder buscar en ella y, con suerte, encontrar algo de comida que poder dar a mis hijos para cenar y comer al día siguiente. Incluso si tengo mucha suerte podremos cenar y comer los cuatro (mis dos niños, mi marido y yo) siempre alumbrados por una vela ya que la luz nos la han cortado por que no podíamos pagar. Gracias a Dios es verano y no es necesaria la calefacción, pero cuando empiece el frío tendré que pensar en algo.

Los pocos ingresos que tenemos en la familia es una ayuda que nos dan de unos 400€ que por supuesto nos la gastamos casi en exclusiva en el tratamiento de uno de mis hijos que tiene una enfermedad crónica y que ahora tenemos que pagar. Lo poco que sobra de esta ayuda nos llega a duras penas para pagar una bombona de butano para cocinar y el agua del piso, que por cierto llevamos sin pagar varios meses, ya que como ven no tenemos de donde sacar el dinero.

Mi hermana es funcionaria y cuando puede nos ha prestado algo de dinero para hacer el pago de la hipoteca y que el banco no nos quite el piso, pero ahora con los recortes que han sufrido los funcionarios pues no nos puede prestar mucho. Ella también tiene que pagar una hipoteca, mantener a su hijo y su marido que igualmente esta en paro.

Ahhhhh¡ Por si no lo había dicho antes, tanto yo como mi cuñado tenemos estudios suficientes y estamos cualificados, yo soy ingeniera y mi cuñado arquitecto, y cualquiera de los dos buscamos trabajo de lo que sea, aun que sea fregando escaleras, pero no encontramos nada….

Claro esta que este año cuando empiece el curso mi hija mayor ira al “cole”, por que es obligatorio, pero no podrá llevar libros, cuadernos ni el resto de material escolar, ya que la ayuda que recibíamos para esto también la han quitado. El plato de comida caliente que recibía en el comedor, que se vaya olvidando por que tampoco nos lo podemos permitir…

Señores no les quiero aburrir mas con mis problemas, por que aunque ustedes son los representantes del pueblo,  no les importa, ni interesa nada lo que me pase o pase al pueblo, porque mi situación cada día es la situación de mas españoles, en parte gracias a las medidas que están tomando ustedes. Pero…. ¿Como les va interesar mi situación, la situación del pueblo al que representan, si ustedes pueden viajar en primera clase, tienen siempre a su disposición un coche oficial con chófer? En sus despachos viven de lujo (sino basta con hacer un obra o cambiar una tapicería o si hace falta cambiar el mobiliario entero, aun que todo este nuevo). Sus hijos pueden ir a un colegio privado y con todo tipo de material, incluso portátil, i-pod y cualquier otra tecnología. Si enferman, cuentan con una clínica privada. Cobran un sueldo suficiente para comprar fincas, casas, coches, y poder mantenerlo, Y, por supuesto, tienen en el banco un colchón suficiente para que ustedes y sus hijos vivan como reyes, a todo lujo.

No digo que no se lo merezcan, pero yo ya me he apretado el cinturón todo lo que he podido, ¡ahora les toca a ustedes! Y realmente se puede pasar sin muchas cosas superficiales de las que ustedes disponen. En los tiempos que corren se pueden prescindir de ellas. Ya esta bien de apretar al pueblo, no podemos mas ¡AHORA LES TOCA A USTEDES! Den ejemplo y ajusten ese cinturón. Pero, sobre todo, no nos engañen más, por que no somos tontos. Acuérdense de que nosotros el pueblo o mejor dicho algunos de nosotros, trabajamos o hemos trabajado para ustedes, a sus ordenes, y vemos día a día lo que hacen o dejan de hacer, somos los que conducimos sus coches, los que hacemos sus nominas, los que organizamos sus agendas, los que les servimos en un restaurante cuando van a comer,  los que limpiamos sus despachos, los que les atendemos cuando están enfermos... y vemos, y sabemos como están derrochando el dinero, como se gastan el dinero público en acciones baldías, en cosas absurdas, en comidas copiosas..... y todo con nuestro dinero, dinero publico.

No nos engañen mas diciendo que todos nos estamos apretando el cinturón, que todos lo estamos pasando mal y que es por sacar a nuestro país adelante, porque sinceramente ustedes no saben lo que es vivir al límite, preocupados continuamente por no poder pagar cosas básicas como es la comida, la luz, o la hipoteca del piso, por cuanto tiempo tardará el banco en desahuciarnos.

Dejen de mentir y por una vez demuestren al pueblo que realmente ustedes también se han apretado el cinturón. Recuerden que no solo hay que decirlo, sino también hacerlo y eso lo vamos a saber, igual que ahora sabemos que solo hablan pero no hacen nada que les pueda influir en su forma de vida.

¿Cuántos políticos están en las listas del paro? ¿Cuántos políticos están cobrando sueldos escandalosos? ¿Cuántos de ustedes están cobrando complementos, dietas, etc. sin merecerlo? ¿Cuántos de ustedes tienen algún familiar que lo este pasando realmente mal con esta crisis?  Y no me refiero a un primo lejano o a un vecino. ¿Cuántos de ustedes han salido de forma personal no como político a hacer campaña, a la calle, han tratado con el pueblo, y han escuchado sus problemas, sus inquietudes, sus valores? ¿Cuántos…..?

Ahora si, demuestren que están con nosotros. Aprieten su cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario