miércoles, 29 de enero de 2014

En dos días adiós a enero y bienvenido febrero.

Para acabar el mes rescato cinco noticias de esas que me parecen especialmente interesantes o simplemente quiero comentar.

La Merkel. Una de esas noticias que se han repetido en algunos medios de comunicación (véase Cuatro TV o La Sexta) como "una bofetada a los españoles": “Merkel, después de exigir a España que suba la edad de jubilación, se la baja a los alemanes a 63 años”. 
Bien explicado la noticia dice que la jubilación anticipada se baja a los 63 años siempre que tengas 45 años cotizados. En España esto ya existía con 40 años de cotización. Eso si, ellos sin reducción, será que los alemanes recompensan el esfuerzo del que lleva 45 años trabajando y cotizando (que no es lo mismo).

Ser humano no es igual a ser civilizado: Un tribunal tribal en la India castiga a una mujer a ser violada en grupo por estar con un hombre. A mi me hizo falta leer el titular tres veces para entender bien que estaba expresando.
Al parecer esta gente también tiene la condición de ser humano, la pregunta es ¿civilizado? 

La anterior noticia se complementa con la siguiente: Una candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por Illinois, Susanne Atanus, ha asegurado recientemente en una entrevista con 'Daily Herald' que los desastres medioambientales que está viviendo en su país en las últimas semanas se deben a que Dios está "enfadado" porque "le estamos provocando con el aborto, los matrimonios homosexuales o las uniones civiles". 
¿Y no será que está enfadado por la estupidez de algunos candidatos políticos????

Y por fin una de las que me gustan. Científicos desarrollan una batería de alta densidad a través de azúcar. Quizá en no mucho tiempo podamos comernos la batería del móvil una vez deje de ejercer.

Nada más por hoy, sólo recordar que esta es mi visión, desde Gálvez, de lo que pasa en nuestro amado mundo informativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario