jueves, 2 de enero de 2014

2014 y ahora qué?

Si ya sé, buenos propósitos, optimismo y esas cosas pero yo me refiero a lo real, a que esperamos de verdad en este 2014.

Lo más importante que nos ocurrirá este año, ya lo comenté en la despedida del 2013, serán las elecciones europeas. Elecciones que me suelen resbalar bastante por lo inútil de las mismas pero que este año valoro, como ya he dicho, como el acontecimiento más importante del año.

En ellas podremos demostrar cuánto nos importa, de verdad, cambiar nuestra realidad política. Cuánto hemos entendido que el problema es el bi-partidismo y cuánto estamos dispuestos a dar un escarmiento. Ojalá sea mucho.

Y por lo demás pues más infanta y duque, mas EReS y otros chanchullos sindicales, Bárcenas y papeles Populares, algún escándalo nuevo aún impredecible, etc, etc.

En economía, como ya expliqué en la Parábola del Alpinista, comenzaremos un ascenso lento. Lento y duro, será duro seguro. 
Nos lo venderán como la panacea y lo viviremos como un auténtico infierno. 
Sálvense excepciones, que las hay, y son todas aquellas familias en las que los dos miembros siguen con trabajo, más aún si es trabajo vitalicio o si no han sufrido demasiados recortes en los sueldos. Para ellos la crisis no lo es tanto seguro, por todos los cuales me alegro.

El empleo mejorará en datos generales, aunque quien encuentre empleo en 2014 probablemente sea una "mierda" de empleo, pero empleo al fin y al cabo.

En deportes lo que eclipsará cualquier otro acontecimiento en el año será EL MUNDIAL. Con mayúsculas, que el fútbol lo puede todo. Y si la "Roja" consigue su segunda estrellita pues España volverá a olvidar por un mes todo lo malo, que lo de pan y Circo sigue funcionando como el primer día.

¿Y Gálvez qué? En Gálvez seguiremos siendo tan especiales como siempre, con nuestras cosas, nuestros colores y olores tan especiales, nuestros sentimientos a veces ahogados y sobre todo nuestro buen carácter que hace que aquí conviva gente tan variopinta.

Y desde aquí, desde Gálvez, seguiremos escribiendo para contar esta visión tan mía y tan marcada por mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario