viernes, 22 de noviembre de 2013

Rubalcaba y el misterio de la momia.

Que no, que no estoy llamando momia a Rubalcaba, que son noticias diferentes a pesar de las apariencias. De lo más variado el resumen de hoy.

Rubalcaba y sus Rubalcabeces: “Que me llame Rajoy y le explico gratis que las cuchillas cortan”, ha dicho hoy Rubalcaba refiriéndose a la polémica instalación de “concertinas” en la valla de Melilla. Las dichosas cuchillas vamos.
Sr. Rubalcaba llámeme y le explico yo también gratis que las pistolas que lleva la Guardia Civil matan. Absurdez aparte. Si un tipo quiere saltar la valla de Melilla y cae desde arriba (4 o 5 metros) se puede matar, se puede herir o puede no pasarle nada. Las concertinas son disuasorias, herirán a alguien y no evitarán tampoco los saltos a la valla. 

Resuelven en Londres el misterio de la estatua egipcia que giraba sola.  Eso son fantasmas seguro, ni vibraciones ni ciencia ni porras.


Ultra derecha-Ultra Izquierda, dos nombres para una misma mierda.  
Aunque aquí traigo a la Ultra-Izquierda porque a la Ultra-Derecha ya la llevan otros muchos.

  Reflexiono leyendo este artículo sobre lo siguiente. Los países ya industrializados quieren disminuir las emisiones globales de gases contaminantes pero sin que les cueste un €/$. Históricamente han sido esos países los que han acumulado el efecto contaminación, sin embargo ahora los más contaminantes son los emergentes por razones lógicas y obvias.
Los países emergentes no están dispuestos a frenar su crecimiento en pro de una menor contaminación si no es a cambio de pasta. Esto es la máxima de: “el mundo es de todos ensucia tu parte”. Y los industrializados no están dispuestos a soltar ni un €/$ para el asunto con la otra máxima de “el mundo es de todos y todos moriremos dentro”.
Yo en mi reflexión no llego a conclusión alguna sobre cómo resolver este tema y por tanto concluyo que seguiremos contaminando y la solución la encuentro nuevamente en la ciencia, ciencia que intuyo averiguará como eliminar o re-canalizar esa contaminación. Véase el comentario número 2 en el post de 12 de noviembre.





Y para finalizar recojo una frase, un comentario de un tipo en la web de unos locos a la cual me he unido últimamente. El grupo se hace llamar La Liga de los Optimistas Pragmáticos y el comentario es el siguiente: 
"El pesimista ve el vaso medio vacío. El optimista, medio lleno. Mientras tanto, el emprendedor ha ido a buscar más agua para llenarlo. Aplaudo el “emprendimiento” de esta liga optimista. Juntos podemos llenar muchos vasos!" 

Y recordad que esto es sólo la visión desde Gálvez, mi visión desde Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario