jueves, 14 de noviembre de 2013

Hasta el gorro de oir hablar de la Botella y de la basura en Madrid.

Foto: cuatro.com
Ahí que tener mucha paciencia, pero mucha. Y yo con los años voy padeciendo de falta de ella.
Estoy hasta el gorro de oír hablar de la Sra. Botella. En los últimos años hemos vista huelgas en los servicios de recogida de basuras de Sevilla, Granada, incluso Nueva York. A ver cuantos se acuerdan del nombre de los respectivos alcaldes.

Foto: Elpais.com


Para colmo, en Madrid tan siquiera se está produciendo una huelga de recogida de basuras, a pesar de que la basura aparece amontonada. Y esto no lo entiendo. Resulta que la huelga es del servicio de limpieza, vulgarmente conocidos como los barrenderos.


Foto de Libertaddigital.com
¿Cómo es posible pues que aparezca tanta basura amontonada? Lo cierto es que no lo sé pero lo intuyo. Unos señores autodenominados piquetes y en muchos casos ajenos al propio servicio, es decir que ni tan siquiera son trabajadores de las empresas que gestionan el servicio, deciden impedir el normal funcionamiento de la recogida de basuras mediante amenazas, vuelco de contenedores, destrucción de mobiliario urbano y otras acciones del todo pacíficas y recogidas en cualquier manual del buen huelguista.



¿Y las reivindicaciones son justas? Pues probablemente, ni lo sé ni me interesa que diría aquel. Lo cierto es que Madrid ofrece una imagen exterior que no merece, los madrileños están sufriendo las consecuencias de que nadie vaya unos días al calabozo por quemar un contenedor o se le multe con 1000€ por sacar una bolsa de basura de un contenedor y esparcir su contenido por la acera. Que con esto de estar de huelga vale todo oiga.

Ahora en serio, las reivindicaciones son justas, los huelguistas tienen toda la razón en los motivos de la huelga y la pierden con las formas. Una pena.


Y recordad que esto es sólo la visión desde Gálvez, mi visión desde Gálvez.

1 comentario:

  1. peor imagen la tuve yo hace dos semanas que comenzó esto.
    1 de la mañana, proximidades de plaza elíptica. voy a recoger mi coche, y me encuentro a esos energúmenos, rompiendo bolsas de basura a navajazos por medio de la calle...
    esto se a prorrogado a ver como el capo de mi coche lleno de MIERDA pura y dura y acabar casi, enfrentándome a uno de ellos.
    ellos reivindican que es su huelga. yo digo que los ciudadanos que bien pagamos nuestros impuestos, no tenemos por que sufrirla...

    ResponderEliminar