jueves, 1 de agosto de 2013

1 de agosto, calor y más calor para oir a Rajoy y al resto...

1 de agosto, calor y más calor para aderezar la noticia indiscutible del día, Rajoy ha nombrado a Bárcenas.

Evidentemente bromeo aunque no mucho. Para España la noticia es el debate parlamentario que se ha producido en el edificio del Senado y en el que, por fin, Rajoy ha nombrado al innombrable Bárcenas. Aquí os dejo las frases del presidente que desde mi sillón me han parecido reseñables (1):

“En el PP ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito. Se han pagado sueldos… remuneraciones complementarias… anticipos o suplidos… como en todas partes”
“Siempre he declarado todos mis ingresos” ….. “El tiempo y la justicia lo demostrará”
“Los jueces en España son los que deciden si las imputaciones son veraces o no”
“Hay quien quiere convertir el parlamento en una enorme comisaría”
“Las cortes no están para suplantar la acción de los jueces en la instrucción de los sumarios”
“Hay que pedir la responsabilidad política por hechos que se demuestren que han existido por hechos que resulten ciertos”
“Los jueces en España son los que deciden si las imputaciones son veraces o no”
Hablando de quienes dan publicidad a Bárcenas: “Los que se dejan arrastrar por una prisa incontenible y prefieren no esperar a que se conozca la verdad, tal vez porque les inquita el riesgo de que la verdad no les guste o no los convenga o no tengan tiempo político para conocerla”.
“se producen juicios paralelos y los ciudadanos son condenados sin llegar a ser juzgados”

No voy a citar nada de Rubalcaba porque no he oído nada nuevo, es más me ha dado la sensación de que está entre dos aguas, la de hombre de estado que le gustaría ser y la de, quizá, candidato en unas posibles primarios del PSOE, cosas desgraciadamente incompatibles.
Lo de mantener la amenaza de moción de censura….!!!

De todos los demás me permito reseñar al Sr. Duran i Lleida cuya intervención desde la oposición me ha parecido la más sensata.

Se me olvidaba, añado una nota para el Sr. Rajoy: la justicia debe juzgar siempre con el principio de presunción de inocencia, pero en política a los ciudadanos nos gustaría que, además, primara la ética y los políticos deben responder a las dudas que a sus gobernados/ciudadanos/contribuyentes les pueden surgir respecto a su comportamiento.

Y aunque esto parece que lo tapa todo, pues alguna cosa más pasa aquí y allá.
(2)    Un nuevo avance contra el cáncer, aunque este para mejorar los resultados de la quimioterapia.
(3)    La economía española registra capacidad de financiación por primera vez desde 1997.
Sé que este dato en sí mismo es poco, pero es un dato muy importante a largo plazo. Si no fuera porque lo que nos acucia es el corto….una pena.
(4)    Venga lo completamos con este: Los inversores extranjeros sacan de España en mayo ocho veces menos de capital que en 2012

(5)    Como decía en el post de 29-julio, para mí el futuro de la vivienda pasa por la prefabricación, aquí os dejo otro enlace que trata la construcción de viviendas modulares.

Que paséis una buena tarde y si es posible al fresco.

(1)    http://www.rtve.es/noticias/mas-24/ Enlace al vídeo completo de la sesión de hoy.

1 comentario:

  1. Pues a mí me dio que la sensatez de Durán i Lleida era más debida a las sentencias por financiación ilegal de su partido y la posible de CDC que un sentimiento real de espera. La mejor intervención, para mí, fue la Rosa Díez, al menos le preguntó cosas. No se limitó a hacer un resumen de prensa.

    De todos modos, en todo este embrollo en que acaba ganando en Pedro J. (flipante que todo un presidente del Gobierno miente expresamente a un medio de comunicación, aunque sea en palabras de otra persona en un debate como éste)y perdemos, como siempre, los españoles. No tenemos más que burros con anteojeras como diputados.

    ResponderEliminar