sábado, 10 de agosto de 2013

10 de agosto, en Gálvez decimos que ya nos hemos comido el verano porque de aquí en adelante sólo queda fiesta y eso pasa rápido.

No hay mucha noticia nueva pero son las más interesantes. Lo demás, repetición y más de lo mismo.

Esperemos que saque provecho de ese cerebrito en beneficio de la humanidad y no en su contra. Pero de momento y con esta frase me ha ganado: 
"No se me puede comparar realmente con Einstein porque él ha logrado mucho, no puedes juzgar a alguien por su potencial". Recordad que esta frase la dice una niña de 11 años.

(2) Medicina-Malaria: Se investiga en una nueva y más eficaz vacuna contra lamalaria. Bienvenida cuando esté lista, de momento demasiada repercusión que beneficiará un aumento de precio al que lo podrá vender la farmacéutica.

Parece que a la bolsa le va bien pero no abre telediarios, sólo lo hace cuando le va mal. De momento yo como jugador de bolsa pendiente de recoger beneficios.

Despreciada Sra. Colau el "problema no es quién lleva el recurso al Tribunal Constitucional, sino ganarlo” (fin de la cita). 
“La Colau” sólo tiene un interés, vivir del cuento y de momento chapó lo está consiguiendo. Quiero hacer un monográfico con mi opinión sobre todo el tema hipotecario y la Plataforma Antidesahucios “PAH”, a ver si sacamos tiempo. Pero podéis apreciar que esta señora no es de mi agrado aunque no intuyáis las razones.
Por cierto la cita es de Rubalcaba, como debe ser.

Si hay que hacerlo, hagámoslo, pero yo propongo una alternativa: que los eurodiputados, miembros de la Comisión Europea y demás políticos y funcionarios de la UE rebajen su sueldo un 20%, que es la media que ya se ha rebajado en España, y sus dietas pasen a clase turista. Y luego si eso hablamos.

(6) GIBRALTAR: Recomiendo la lectura del artículo de NATALIA JUNQUERA en El País. Y entrecomillo una de las barbaridades que realiza Gibraltar:
bunkering, práctica por la que gasolineras flotantes gibraltareñas trasvasan combustible barato a los buques y que ha causado numerosos vertidos en las aguas de la bahía de Algeciras (Cádiz).”
Por cierto, sobre el pesquero que han detenido por contrabando, la Policía Nacional (española claro) avisó a las autoridades Gibraltareñas sobre las posibles actividades de contrabando de ese barco. Por lo que no veo la relación entre esta detención y el conflicto, sinceramente.
Y sobre las maniobras militares, todo informativo que se expresa de esta manera muestra su estupidez: "Reino Unido llevará a cabo sus maniobras rutinarias en Gibraltar, símbolo inequívoco de la tensión en la zona"

(7) Accidente-Tren-Galicia: Después de un desgraciado accidente como el ocurrido en Galicia se debe realizar un exhaustivo estudio de las causas y tomar las medidas oportunas para que ningún accidente vuelva a ocurrir por los mismos hechos. La Ministra de Fomento anuncia una serie de medidas  que enumero y comento:
-          Instalar un sistema de control del tráfico ferroviario por satélite. Las flotas de camiones se controlan de esta manera hace tiempo, no entiendo por qué el ferrocarril no.
-          Implantar en las locomotoras de los trenes un sistema integrado de comunicación de los maquinistas a través de "manos libres". Curioso que el conductor de un automóvil esté obligado y el de un tren con cientos de pasajeros NO.
-          Revisar los cuadros de velocidades máximas de todas las líneas de tren. Esto me parece una estupidez, el problema no es la velocidad máxima establecida sino saltarse el límite. Por lo que la medida debería ser sancionar a los conductores que no las respeten. Con el sistema GPS es pan comido.
-          Extender el sistema de control de velocidad mediante la instalación de balizas progresivas. Otro gasto innecesario de cara a la galería.

-          Asimismo, el Ministerio se propone mejorar la grabación de la actividad profesional en los trenes y "protocolizar el procedimiento de 'toma de servicio' diaria al inicio de la actividad del maquinista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario