lunes, 5 de agosto de 2013

5 de agosto. Hoy estoy "arremangao" por lo que acabaré de fango hasta las orejas.

5 de agosto. Hoy estoy “arremangao” por lo que me voy a poner de fango hasta el cogote ya leeréis por qué lo digo.

Para no aburriros mucho empiezo por lo más sencillo y acabo con el lodo. Hoy parece una recomendación de países a los que emigrar para todos aquellos que están asqueados del suyo. Salvo Uruguay.

(1)  Irán cambia de presidente. Lo cual en sí mismo no es bueno ni malo pero como es un país tan importante para la estabilidad de la zona terrestre que nos nutre de gas y petróleo pues habrá que ir conociendo su nombre “Hasan Rohaní”

(2)    Marruecos indulta a cuarenta ocho delincuentes españoles por la visita del Rey D. Juan Carlos a ese país. Entre otros, indulta a Daniel Fino Galván condenado por pederasta y violador.



Última hora: El Rey ha revocado el indulto. Ahora falta que lo encuentren y lo vuelvan a encarcelar.

(3)   A ver quien encuentra el error en la frase: El Dictador Mugabe vuelve a ganar las elecciones a sus 89 años. Zimbabue seguirá un lustro más bajo la mano implacable del que un día fue considerado un líder en África.

(4)   Uruguay a un paso de la legalización de la Marihuana. Ojalá les salga bien porque lo que es claro es que el sistema actual en la lucha contra las mafias narcotraficantes NO FUNCIONA. 

(5)   ITALIA: La justicia condena a “il Cavaliere” Silvio Berlusconi por evasión fiscal. Los diputados de su partido amenazan con la dimisión en bloque si el presidente italiano no le indulta. Esto provocaría unas nuevas elecciones. Esto del indulto en Marruecos es más sencillo.

(6)   Gibraltar: según el Tratado de Utrech El peñón de Gibraltar se cede “a la corona de la Gran Bretaña” con alguna condición, a saber:

“sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra.”… “siendo la mente del Rey Católico sólo impedir…la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra… se ha acordado que… se pueda comprar… en tierra de España… la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos u de las naves surtas en el puerto.”

“Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados.”

Gibraltar se ha convertido en uno de esos lugares desde dónde se trafica, se blanquean capitales, se evaden impuestos, etc., con la connivencia de “la corona de la Gran Bretaña” y lo que es más grave, del estado español y toda la puñetera Unión Europea.

Dicho todo lo cual y desde mi humilde mecedora al amparo de la sombra de la palmera, todo mi apoyo al Señor Margallo en su lucha por devolver un mínimo de sensatez en las relaciones de fuerza y jurisdicción entre el territorio de Gibraltar y el Reino de España.


Para que conste, la concesión de cualquier tipo de Licencia es (o debería ser) un procedimiento reglado por el que no se debe conceder ni denegar una licencia si no es por una razón contemplada en la legislación.

Quiero pensar que para solicitar esa Licencia, la Sra. Michinina al igual que el resto de vendedores que la tienen concedida, estará de alta en la seguridad social y en el Impuesto de Actividades económicas y pagará impuestos como el resto de vendedores de ese mercadillo.

Además, este tipo de Licencias suelen tener un tope máximo, es decir el Ayuntamiento establece un número de Licencias dependiendo de lo grande que sea el terreno del mercadillo. Seguramente esta razón a la Sra. Michinina le parezca estúpida pero tiene su aquél. Pues bien, las solicitudes entran en una lista de espera y en función de que se vayan quedando licencias libres se van adjudicando.

Dicho todo lo cual y para dar solución a esta señora que tanta amistad y apoyo ya recibido “del pueblo” cuya princesa era “la Esteban” podríamos saltarnos la lista y ponerla la primera o convertir Cádiz en un macromercadillo que ocupe toda la ciudad, espero me contéis cual es vuestra preferencia.




2 comentarios:

  1. Sobre el caso de Inmaculada amigo Luismi, si yo fuera el receptor de ese discurso y tras escuchar decir que lleva 2 años pidiendo esa licencia, me plantería:

    - ¿De verdad no hay hueco en el lugar donde se ponen los puestos?

    - ¿Por qué después de 2 años esta mujer no tiene licencia?

    Vamos a verlo. Mmmmm, es verdad, no hay hueco, y además están todas las licencias concedidas y hay una lista de espera del carajo.

    Vamos a poner licencias temporales para que haya rotación y todo el mundo tenga oportunidad de poner su negocio en el mercadillo.

    Y tras esta reflexión personal que podría aliviar a mucha gente, ¿Por qué cojones hay que esperar a escuchar una charla de este tipo para que los supuestos encargados de llevar este tema se den cuenta del problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El funcionamiento de estos mercadillos no es sencillo, y verdaderamente una fórmula es la planteas: una serie de licencias rotatorias. Como toda fórmula, la actual también, tienen contraindicaciones. Habría que ampliar el mercadillo o retirar alguna licencia fija para activar las rotatorias, lo segundo ni me lo plantearía. ¿Cómo se harían las rotaciones? Quiero decir, si en la lista de espera hay 3000 personas, ¿cómo se gestiona?
      El tema de los mercadillos es muy complicado y aunque no he vivido directamente lo he hecho en tema de los feriantes, que es similar y aseguro que es como una mafia que sólo se controla con mano dura o con autocontrol mafioso y ninguno de los dos métodos es óptimo si es público pero ambos son eficaces en la sombra.

      Eliminar