lunes, 29 de julio de 2013

29 de julio, cumpleaños de Fernando Alonso. Felicidades Sara.

29 de julio de 2013
Aún en el recuerdo el terrible accidente en el que mi profesor de Derecho Constitucional D. Antonio Rodríguez ha resultado herido y su mujer fallecida (1), hoy se buscan las causas del mismo y todo apunta a una falta de medidas de seguridad y un error humano. Los errores humanos son imprevisibles pero para eso se instalan las medidas de seguridad por lo que RUEGO SE TOME NOTA y completen estas medidas, incluso las mejoren, en los tramos que sea necesario.

Un poco más lejanas pero sin dejar de ser tragedias, el accidente de autobús en Italia con 38 muertes y los atentados en Bagdad. Ya casi nadie recuerda Irak pero llevan más de 800 muertos en lo que va de año con atentados terroristas. 

Consiguiendo nuevas fuerzas paso a destacar otros sucesos/noticias/acontecimientos acaecidos últimamente.
-     (2) Andalucía cambiará de presidente autonómico en Septiembre. Toda la farsa de las primarias (si quieres conocerla la explico más abajo) se ha resuelto suficientemente rápido para evitar un presidente en el juzgado.
-    (3) Una idea ronda por mi cabeza hace tiempo. La fabricación de viviendas en cadena con unos estándares de calidad óptimos es el futuro. El arquitecto que lo promueve no es mi favorito, pero tened en cuenta la idea porque casas un 30% más baratas y con grandes calidades ¿hasta cuando se podrán rechazar?
-    (4) Israel y Palestina lo intentan de nuevo. Algo es algo, y algo es comenzar a negociar de nuevo, esperemos que ningún nuevo asentamiento o atentado lo joda.
-     (5) Siguen los avances en investigación contra el Cáncer, en este caso es a través de unas bacterias magnéticas creadas artificialmente y que ayudan a diagnosticar el cáncer en las vías digestivas.
-     (6) Y ante la insistencia de varios amigos, aquí tenéis una desinformación sobre este bonito pueblo desde el que os escribo: “Superávit histórico en el Ayuntamiento de Gálvez”. No es una noticia muy actual, es un artículo del 2 de julio pero a algún galveño le resultará graciosa, eso seguro.


¿Cómo contentar a los que quieren democracia sin perder el control? Es fácil y se resume en 5 puntos. A) Se convocan a toda prisa unas primarias reduciendo el plazo para conseguir los avales necesarios. B) Se presenta un candidato de piedra con el único objetivo de restar avales a cualquier oposición. C) Se presenta y respalda con toda el peso del partido a la candidato oficial. D) Una vez restados todos los avales posibles a la verdadera oposición (el alcalde de Jun), se retira al candidato de piedra con la excusa de no haber conseguido los avales necesarios. E) Se presenta un único candidato, como debe de ser, el oficial y resueltas las primarias.
         Otro modo más sencillo es del PP, que se resume en un único paso, NO HAY PRIMARIAS.

(6)      http://www.abc.es/toledo/20130702/abcp-superavit-historico-ayuntamiento-galvez-20130702.html

Y recordad que esto es sólo la visión desde Gálvez, mi visión desde Gálvez.

5 comentarios:

  1. Los datos de Hacienda a diciembre de 2012 indican que la deuda de "este nuestro pueblo", que diría el inefable Juan Cuesta, asciende a 1.052.000 euros. Un incremento de 337.000 euros con respecto al año anterior. Si en apenas 7 meses tienen ese superávit será mejor que nuestro querido Alcalde quite a Rajoy de la Moncloa y se ponga él.

    ResponderEliminar
  2. Y este es el enlace de donde se puede sacar la info...que este es un blog serio

    http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no has querido decir que este blog desde el que escribo no lo sea. El diario ABC dejó de ser serio hace mucho tiempo.

      Eliminar
    2. No nene. Precisamente he puesto la fuente porque considero y sé que este es un blog serio. Perdón si has entendido otra cosa (la escritura aguanta muy mal las entonaciones)

      Eliminar
    3. Nada que perdonar, me faltó incluir las carcajadas.

      Eliminar