martes, 23 de julio de 2013

23 de julio de 2013. Calurosa mañana esta...


En Gálvez, calurosa mañana esta en la que me pongo a resumir lo que considero más importante de estos últimos días.

-          DEMOCRACIA-RAJOY
-          CHINA-TERREMOTO
-          CASAS REALES
-         ECONOMÍA. Cotizaciones a la Seguridad Social.
-          VIRUS POR VOLUNTAD DIVINA
-          TOUR DE FRANCIA
-          SANIDAD Y SALUD

  *   CÁNCER
    *  Fecundación excluyente

-          SURAMÉRICA. Conflicto Colombia-Venezuela
-          CASTILLA LA MANCHA

 *   INCENDIOS
    *  DEMOCRACIA

-          DELINCUENCIA

-          DEMOCRACIA-RAJOY. (1) 
El presidente del estado español ha decidido, por fin, comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas.
Hace unos días pedí a través de facebook estas explicaciones por lo que me congratula que anuncie lo vaya a hacer. Pero este anuncio no es suficiente, se debe responder de forma comprensible, al menos a estas preguntas:
1.-  ¿Recibió usted siendo ministro cantidad alguna de su partido?
2.- ¿Los 200.000€ euros del recibí manchego figuran en la contabilidad oficial del PP?
3.- Sería recomendable que se aportaran las conversaciones completas mediante SMS entre el Sr. Rajoy y el ahora encarcelado Bárcenas.
Si logro, desde mi humilde entendimiento, unas respuestas adecuadas a esas preguntas se lo agradeceré. Si no es así, le reprocharé  a usted y a quien le formulará las preguntas su incapacidad política.

-          CHINA-TERREMOTO (2): 
A lo mejor no es importante porque no ha ocurrido en EEUU, a lo mejor porque en China los medios de comunicación no tienen reporteros, pero a mí me parece que la muerte de casi 100 personas en un terremoto, aunque sea en China, es digno de resaltar.

-          REALEZA.
"It's a boy" Nace el hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra convirtiéndose en el tercero en la línea de sucesión al trono inglés, australiano, etc. En cuanto tenga nombre os lo cuento que aunque parezca un cotilleo… venga vale lo es.

-          ECONOMÍA. Cotizaciones a la Seguridad Social. (3)
Ante unos previsibles buenos resultados de la EPA del 2º trimestre se impone la pérdida de afiliados a la seguridad social, es decir menos trabajadores, durante junio, 9.568 cotizantes menos.
Lo que significa que  hay menos parados porque hay menos población activa, es decir, han emigrado o se han jubilado más personas de las que se han incorporado a la población activa.

-          VIRUS POR VOLUNDAD DIVINA: (4)
La voluntad divina en el siglo XXI y en un país como Holanda tiene la capacidad de generar una epidemia de SARAMPIÓN.
Bendito Dios que nos envía el Sarampión para purgar nuestros pecados, y bendita medicina también enviada por Dios (supongo) para curar el Sarampión.

-          TOUR DE Francia (5)
Se acabo la ronda 2013, Froome gana como se esperaba. Purito consigue podio desplazando a Contador. Pero a mí lo que me gustaría resaltar de este Tour es la gran promesa que parece el colombiano Quintana que con 23 años se lleva el segundo puesto, el <<maillot>> de la montaña y el de mejor joven

-          SANIDAD Y SALUD

o   CÁNCER
Desarrollan un bisturí (6) que detecta si el tejido que corta es o no canceroso.
¿Este bisturí tendrá voluntad divina?
También añado, con toda prudencia por su origen, una noticia que de confirmarse sería aún mejor que la anterior. En Cuba se está probando un péptido (medicamento vamos) que puede reducir el 90% de un tumor canceroso.(7)

o   FECUNDACIÓN EXCLUYENTE. (8)
El gobierno plantea retirar la fecundación gratuita a personas que no tienen un problema médico para engendrar por sí mismas. Esto implica que toda mujer cuyo objetivo sea quedarse embarazada sin contacto físico con varón tendrá que pagar el proceso.  Un tribunal asturiano sentencia que esto implicaría discriminación  con el siguiente argumento: se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación”.
En este momento económico yo retiraría toda financiación pública a este tipo de terapias que no están destinadas a sanar, de la misma manera que retiraría toda financiación a los políticos inútiles (que hay muchos) y en general a todo el que vive con un sueldo del estado sin producir ni velar por él.

-          SURAMÉRICA.
Colombia y Venezuela reanudan las reuniones para intentar mantener una relación amistosa entre estados vecinos. Ojalá lo consigan. (9)

-          CASTILLA LA MANCHA
o   INCENDIOS. (10) (11) (12)
Un mayor riesgo de incendios se preveía este verano en Castilla La Mancha. Las lluvias primaverales habían dejado gran cantidad de maleza lo que sumado a las altas temperaturas veraniegas aumentaba el riesgo.
Lo que nadie quería ver era la otra causa de riesgo, el encarnizado desmantelamiento de GEACAM y la desmotivación de los retenes forestales. Nada nuevo ya lo sufrieron los gallegos hace unos años. ¿O es que alguien cree que es aleatorio que cada año sea una Comunidad Autónoma la que sufra la mayor parte de los incendios???
Con todo, las previsiones se están cumpliendo.

o   DEMOCRACIA. (13)
Las Cortes de Castilla La Mancha aprobarán una reforma del Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad los diputados regionales.
Eso está muy bien pero seguiremos sin poder elegir qué diputados votar de entre una lista cerrada por lo que seguirá siendo una pseudo-democrácia.


-          DELINCUENCIA:
La justicia injusta aplica la ley a rajatabla.  Recomiendo la lectura de un grande, D. Arturo, que lo explica cien mil veces mejor de lo que yo lo haría.


(1) http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-comparecera-proximo-agosto-nueve-manana-20130723105838.html
(14)http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/768/dura-lex-sed-lex/

Y recordad que esto es sólo la visión desde Gálvez, mi visión desde Gálvez.

3 comentarios:

  1. No dejéis de leer el enlace de Pérez Reverte y si os apetece me comentáis si nos os invade un sentimiento de tomar la justicia por la mano.

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que Rajoy va a hablar de todo menos de Bárcenas en su comparecencia impuesta por el "Finalcian Taims".
    En lo del Tour no has dicho una cosa muy importante y es que el tremendo escalador de Verbier, el mágnifico ciclista que ganaba Giros llegando sin entrenar desde la playa ha desaparecido, se le busca en Irún. En concreto en una carnicería comprando solomillo.
    Reducir los Diputados Regionales es demagógico mientras que no se eliminen ese cáncer que son las Diputaciones Provinciales. Solo se hace por asegurar el resultado de las próximas elecciones, no es ninguna medida ejemplarizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me siento respondido por Rajoy a las tres preguntas que hoy me hago, pues me uniré (o lideraré el mío propio) al movimiento que solicita su dimisión.
      Que no esté Contador no me parece noticia, al menos no nueva. Ha estado a la misma altura o peor que el año pasado, es decir sigue una trayectoria que auguro le llevará a la retirada en dos años.
      Reducir diputados, como retirarles el sueldo, son medidas populistas. Ni siquiera creo que garantice el poder, ya intentó Barreda una medida similar y le acabó saliendo rana. Pero NO, no es ejemplarizante ni tampoco lo que la ciudadanía quiere, pide y necesita. Listas Abiertas YA.

      Eliminar