lunes, 2 de junio de 2014

Monarquía o República? Pregunta absurda, todos somos republicanos excepto algún cateto.

La pregunta ¿tú eres monárquico o republicano?, es en si mismo absurda. Planteada de forma diferente se muestra más claro. Si ante la creación de un Estado nuevo tienes que decidir Monarquía o República ¿qué eliges? Coño claro, si es un estado nuevo, República. Pues se acabo la duda, salvo algún absurdo que quiera retrotraerse dos siglos, a volver a cagar en un corral lo mandaba yo, nadie optaría por un Estado Monárquico.

Pero ahora viene la disyuntiva de, y en la actual y monárquica España, ¿cambiarías la monarquía existente por una República? Y yo, que soy un poquito puñetero, respondo con otra pregunta: ¿pero qué tipo de República? ¿A la alemana, la francesa, la estadounidense, la italiana, la venezolana...? 
Miren ustedes, cuando alguien me plantee un modelo que mejore el existente, a ser posible con un argumento algo más contundente que el de elegir al jefe del Estado de entre los políticos profesionales, pediré el cambio del tipo de estado, mientras tanto me quedo con lo tengo y espero que D. Felipe, en breve Felipe VI, sea un jefe del Estado con menos complicaciones que lo tuvo su padre pero igual de efectivo.

Y es que alguien imagina la III República Bolivariana de España (sin Cataluña ni el Pais Vasco claro) presidida por D. Pablo Iglesias. Ni en la imaginación del mejor novelista, y sin embargo quien sabe, quizá algún día.

Lo dicho, si alguien quiere un referéndum, pues en su derecho está pero con mi apoyo que no cuente, y lo digo por fin desde mi nueva mecedora en esta bonita noche galveña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario