martes, 27 de mayo de 2014

Y después de las elecciones, ¿qué?

Uffff, lo de ayer si que debió ser una buena jornada de reflexión. Desde Gálvez unas líneas sobre mi visión de lo ocurrido. Sí claro en las elecciones Europeas, el fútbol a este blog le interesa poco.
Han ganado casi todos, como en toda elección que se precie. Y digo casi porque el PSOE ha reconocido perder, y perder ha perdido varios millones de votos además de 9 puestos en el Parlamento Europeo. Pero bueno, es aproximadamente lo mismo que ha perdido el PP, y el PP ha ganado las elecciones, con dos cojones.

Si hay un perdedor claro es el bipartidismo, de lo cual me alegro, espero algún día lograr mi objetivo que no es otro que cambiar el sistema electoral en este país. Difícil empresa, lo se.

Y si hay un ganador claro es PODEMOS, un partido surgido del 15M con un líder profuso en los medios de comunicación, curiosamente en los de derechas más, y con un discurso bastante vacío de contenidos pero muy cercano al cabreo de la gente. Hoy en Facebook he leído algo sobre una comparación con Hitler, lejos están aquellos tiempos pero yo he recomendado leer los discursos de los inicios políticos de Hitler para llegar a conclusiones. Con todo mi enhorabuena a un partido que sin recursos económicos pero con unos militantes orgullosos de serlo hasta la médula e involucrados en el proyecto hasta el corvejón han logrado un resultado impresionante.

También he de felicitar a mi alcalde, si Gálvez es mi pueblo, Manolo es mi alcalde. Unos resultados extraordinarios gracias a un trabajo calificable con el mismo adjetivo.
Si lo extrapoláramos, cosa que no tiene ningún sentido, a unas elecciones locales esto empieza a ser la leyenda de Atila, el Huno que logró un imperio de mayor extensión que el imperio romano. Lo dicho enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario