sábado, 24 de mayo de 2014

Jornada de reflexión, reflexionamos sobre el ganador de la Champions.

Jornada de Reflexión. Tiene bemoles, ¿a quién le importa? Hoy lo importante es la Champions, ¿o no?
Como algún lector me ha recordado esta semana, las votaciones de mañana son el acontecimiento más importante del año, mucho más allá del fútbol o cualquier otro deporte. Mañana apostamos por qué modelo queremos para España y para Europa. Y por esos para la reflexión os dejo algunas frases: 
tweets UPD: Quién se abstiene indulta a los corruptos.
tweets Pedro Ruiz (algunos con memoria se acordarán de él): Escucho a Albert Rivera y veo junto a su tenacidad su punto de ingenuidad. Que siga mientras tenga combustible.
Artículo @theobjetive_es: Más de 220 políticos contratan a una empresa que borra de internet datos negativos sobre su persona.
Esteban González Pons, número 2 del PP en las elecciones Europeas: "Si ganamos las elecciones se podrá entender un respaldo al Gobierno". Los que respaldáis todo lo que ha hecho este gobierno ya sabéis a quien debéis votar.

Un apunte sobre la señora Valenciano, candidata del PSOE en estas elecciones, no conoce mas idioma que el castellano y  no ha sido capaz de acabar carrera alguna.

Y por último y sin ánimo de que hagáis lo mismo os cuento mi voto, sin remilgos. Votaré Ciudadanos, votaré al Señor Nart que se acompaña de una hija de Eduart Punset (para mí un gran profesor). Con poca esperanza de qué consiga el escaño, y es una pena porque un discurso suyo en el Parlamento Europeo sería de los de Youtube, como los será seguro los de Pablo Iglesias de Podemos, aunque el mismo tono, directrices totalmente diferentes.
Algunos aún dudáis. Pues el Señor Pons lo deja claro, si estáis de acuerdo con el gobierno PP... Y yo le continúo, si estáis de acuerdo con el gobierno Zapatero (por desgracia en ese partido aún no ha cambiado nada), PSOE. Si sois de PP pero no no estáis de acuerdo con lo que se ha hecho recomiendo VOX, si sois comunistas pero IU os empieza a cabrear, incluso Psocialistas desencantados, Podemos. No recomiendo ningún nacionalista aunque algunos pensarán que todos lo son en algún sentido, como no recomiendo al partido RED con el prevaricador D. Elpidio Silva a la cabeza (sin presunto, de aquí a la cárcel). 
Y si no, que coño, voto en blanco. Pero voto siempre, porque si no votas autorizas de forma encubierta que venta un dictador y diga que para qué unas elecciones si nadie vota.

Y más allá de elecciones, que aunque importantes, la Tierra seguirá dando vueltas el lunes, acabo de leer un artículazo del señor Pérez Reverte del que os dejo frases como estas:
"Que, incluso con urnas, nunca hay democracia sin votantes cultos y lúcidos."
"En España parece inconcebible que alguien no milite en algo; y, en consecuencia, no odie cuanto quede fuera del territorio delimitado por ese algo. Aquí, reconocer un mérito al adversario es tan impensable como aceptar una crítica hacia lo propio."
"Igual que con alguien en la calle, a los pocos minutos de conversación, sabes exactamente que periódico lee o que emisora de radio escucha."
Por supuesto no os pediré que lo leáis entero, menudo sacrificio que este es larguito, pero os lo recomiendo, sobre todo al amigo periodista que hoy se encuentra en la playita. Desde aquí un enorme saludo al otro rubio.

Y volviendo a las elecciones y a la política,  ¿alguien imagina por qué se pegan los políticos por ir en las listas al Parlamento Europeo? Quizá una razón sea que los diputados de ese Parlamento cobran mas que el Presidente del Gobierno, señor Rajoy. 

Y una noticia que me entristece por lo que significa y que espero sepamos resolver: llevamos años observando la paulatina desaparición de las abejas. Mueren por doquier sin que hasta ahora hubiera alguna prueba de cual era la causa. Mientras no muera Maya, pensarán algunos. Pues más grave de lo que parece puesto que la abeja es el insecto que poliniza un tercio de los cultivos del mundo y, recuerdo para los que olvidaron sus clases de Ciencias Naturales, sin polinización no hay fruto. Pues bien, parece que por fin un estudio encuentra una causa plausible, dos insecticidas usados en agricultura podrían ser los culpables.

4 comentarios:

  1. Anda que sugerir voto en plena jornada de reflexión, ya te vale. Por cierto a mi me parece injusto que el juez elpidio Silva esté juzgado por enviar a Blesa a la cárcel (motivo de la prevaricación para el que no lo sepa) ante el riesgo de destrucción de pruebas por parte de este, más cuando, bankia advierte de que los correos electrónicos de la causa se pueden perder y de que Blesa se quejara de que bankia no los hubiese destruido. Blanco y en botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los políticos los que no deben pedir el voto en la jornada de reflexión, a mí y en mi blog no hay norma que lo limite. Por otra parte no sugiero el voto a un u otro partido, como has podido leer barajo un montón de opciones, cuento la mía y a partir de ahí que cada cual obre lo que le dé la gana. Faltaría mas.
      Elpidio es un prevaricador, pero no por encarcelar a Blesa en varias ocasiones, sino por hacerlo incumpliendo la norma que ordena los casos en los que se puede encarcelar. Por eso prevaricó, por incumplir las normas, no por meterlo preso. Blesa no tenía ya acceso a Bankia y por tanto alguien deberá explicar como podría destruir aquellos correos. Y si es contratando a un buen informático, eso también se puede hacer desde la cárcel.
      Como siempre, esta es mi opinión, parcial, totalmente parcial que por eso es mía.

      Eliminar
    2. No sé lo que dirá la norma, pero seguro que tú tampoco, y pese a ello, seguro que estarán las opciones de riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Yo creo que el riesgo de destrucción de pruebas con este personaje es importante. Ya sean correos o cualquier otra cosa.

      Eliminar
  2. Justo, esas son las dos causas que acarrean que un acusado/imputado pase por prisión, el riesgo de fuga y la posibilidad de destrucción de pruebas. Ahora, que afirmes como buen informático que eres, que este señor podía borrar los correos sin acceder a las oficinas de Bankia, que tiene vetadas por los actuales dirigentes. Pues confío en tu opinión, tu eres el experto.

    ResponderEliminar