sábado, 21 de junio de 2014

21 de junio. Hoy vengo insufrible y no es culpa ni de Xabi ni de Casillas. Viva Felipe VI.

Demasiadas letras para la mayoría de vosotros, y es que hoy después de mucho tiempo traigo un montón de noticias con sus comentarios y mi particular visión de las cosas.

Lo primero es lo primero, anticipé que no hablaría más de Monarquía hasta la coronación de Felipe VI. Ya coronado desde aquí mi enhorabuena a España que tiene el mejor jefe del Estado que pudiera tener, por carisma y preparación y no entrando nuevamente en la polémica de Monarquía o República. También sería el mejor jefe del Estado si el estado fuera una República porque ha sido el mejor preparado para ello. Aún así, ahora queda demostrarlo. Suerte.

Pero además de la coronación esta semana han pasado más cosas. Quizá la más importante para este país en el que se sitúa Gálvez, es la reforma fiscal anunciada por el gobierno con titulares como "El IRPF bajará un 12,5% de media a partir de 2015 y un 23,5% para las rentas inferiores a 24.000 euros". Que, como titular es impresionante, pero una vez revisas los números y si no se nos ha olvidado sumar y restar, las cuentas no salen y los más beneficiados parecen los que cobran más de 60.000 euros al año, pero claro, ¿quién se pone a hacer cuentas a estas alturas?

También nos anuncian que el Gobierno difundirá la "lista de morosos" con Hacienda. Y yo sólo espero que no la relacionen alfabéticamente sino por cantidad de mora. ¿Mora?, a parte de un pueblo de Toledo, ¿qué será la mora? Ahhhhhhh, siiiiiiii una fruta. Ya titulo que vengo insufrible.

Dejemos España, al menos de momento, viajemos a ese precioso país llamado Argentina. Supongo recordaréis remotamente la polémica con Repsol que ya parece solucionada. Pues ahora la tienen con unos fondos buitres de USA que les han ganado en los tribunales, sobre todo, la credibilidad del Estado razón por la cual la señora Kirchner ha tenido que afirmar que Argentina quiere "cumplir con el 100% de los acreedores". Y ¿sabéis por qué? Para no quebrar el país. Y es que si uno no paga lo que debe, nadie le quiere prestar más. Pero yo le mandaba a Pablo Iglesias para explicarla su error.

La condena de un político es noticia depende de quién y de dónde sea el político, os traigo la condena a un consejero de Cataluña, ¿os imagináis cuantos minutos de telediarios hubiera tenido la misma condena para un consejero de Madrid? 

Como estaréis pensado, quien no lo haya hecho ya, en cerrar la ventana por hartazgo os adelanto que queda lo mejor. 

La Ciencia avanza y hoy nos trae el descubrimiento de un material que soporta 160.000 veces su peso. ¿Y para que sirve eso? 

Y para finalizar la que mas gusta, el preso más guapo del mundo. Lo curioso es que no se publica su delito. 40.000 Me gusta de Facebook en unos días, algunas le han pedido ya matrimonio, para que luego defendáis que la especie humana es racional.

Me despido desde Gálvez anunciando que la semana que viene es una semana de vida o muerte, ya explicaré por qué. Saludos cordiales.

P.D. Lore estoy esperando esas fotos para el blog. Y si alguién más quiere aportar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario