martes, 2 de septiembre de 2014

2 de septiembre, sopor de post-feria



     Al tío Pujol, un día honorable, se le vislumbra un largo y tenebroso recorrido. Y es que resulta que, a pesar de lo que nos dicen nuestras tripas, HOY no hay más corrupción que nunca. Probablemente incluso menos, y aún así más de lo que me gustaría.
     La cuestión es que hoy no conocemos casi ningún caso de corrupción de hoy, más bien los conoceremos mañana, sin embargo, nos estas enfrentando al momento de los últimos 40 años en el que más casos de corruptelas varias se encuentran en investigación, a punto de sentencia o en fase de recurso. Y eso produce un hedor que nos hace reaccionar odiando a la clase política general. Con excepciones, el amiguete político, chico o grande, que nos puede beneficiar o colocar en lo público, ese si que es majo, ese si que habría que hacerle una estatua pública, como la del aeropuerto de Castellón por tomar un ejemplo.

Mapa de Lesoto (África)Y un poco más allá de Pujol y sus Paraísos Fiscales tenemos:

 - Golpe de estado en Lesoto. ¿Dónde? Lesoto. ¿Y eso que es, un pueblo de Málaga? No, un país de África del Sur.

 - Ucrania, lugar donde Putin está a punto de montar un Parque Temático. "La Guerrilla" quiere llamarlo. Pero tranquilos, excepto en el precio del gas y del petróleo, esto nos debe dar igual, o quizá no. Preguntemos a los exportadores de frutas o carne de cerdo por tomar otro ejemplo.

 - Israel / Gaza. Como la cosa "parece tranquila" pues podemos dormir tranquilos nosotros también, ¿o tampoco?

 - Siria, qué gran país, país para que se maten unos contra otros. Y si de paso le toca algo al Libano, ¿al qué? Estás hoy preguntón, al Libano, otro sitio chico, como Lesoto, solo que aquí tenemos algún casco azul español además. Volviendo a Siria, ¿no os parece un precioso sitio para criar terroristas?

 - Y hablando de terroristas, podemos continuar con Irak, donde los lúcidos han decidido armar a los kurdos.
Armemos a los kurdos como antes se armaron a los afganos contra los rusos, se armó a Sadam contra Jomeini, etc.
Así que predigo, yo y mis predicciones, que en unos añitos los kurdos que hoy se arman la liarán contra Turquia. Y Turquía es un país OTAN... Ale que a lo mejor fallo.

     Y mucho mas, pero menos interesante, al menos para mí, desde mi pueblo, GÁLVEZ, con el sopor del periodo POST-FERIA

1 comentario:

  1. Ya que un amigo me ha hecho confirmar que "a lo mejor" se escribe tal y como lo había escrito, y que esa frase me ha llevado a un capítulo de Verano Azul, aquí dejo el enlace:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/verano-azul/verano-azul-capitulo-5-mejor/2648500/

    ResponderEliminar