lunes, 24 de marzo de 2014

Ayer falleció D. Alfonso Suarez González. Desde aquí mi reconocimiento.



Fin de semana de fallecimiento de grandes políticos.

Ayer, 23 de marzo de 2014, falleció D. Alfonso Suárez González. Primer presidente en el actual periodo democrático de España y uno de los dos grandes artífices del inicio de ese periodo. Desde aquí mi reconocimiento, como hoy lo muestran la mayor parte de los españoles.
Se coincide en considerarlo un gran Hombre de Estado, lo fue. Y los españoles se lo agradecieron con cariño pero sin votos, incongruencias.
Descanse en Paz Presidente.

Coincidió con la muerte, el sábado 22 de marzo de 2014, del que un día fue considerado Mejor Alcalde del Mundo, D. Iñaki Azkuna Urreta. Otro gran político mayormente querido por la ciudadanía, al menos por la que conocía.
También usted Descanse en Paz, Alcalde.

Estas dos muertes han asumido el protagonismo que pretendía haber tenido la Manifestación por la Dignidad. O quizá lo que realmente le haya restado protagonismo hayan sido las decenas de incidentes que unos cuantos violentos provocaron una vez debía haber concluido la manifestación. Una pena que los organizadores no previeran estos altercados y consiguieran evitarlos, ojalá aprendan la lección para la siguiente, que la habrá.

Con menos repercusión aún, quizá por no tener ningún grado de violencia, ayer domingo hubo otra manifestación "por la vida, la mujer y la maternidad". Cada cual con su lobby.

Y hoy, lunes, en los actos de respeto al Presidente Suárez podemos ver a un montón de políticos que o le llegan ni a la suela de los talones pidiendo altura de miras y cosas similares. Vergüenza me dan muchos de ellos.

¿Y el Madrid-Barça? Pues permítanme que, desde Gálvez, no lo considere importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario